viernes, 20 de junio de 2014

                                           Concepto de la web 2.0 

El término Web 2.0 fue acuñado por el americano Dale Dougherty de la editorial O'Reilly Media durante el desarrollo de una conferencia en el año 2004. El término surgió para referirse a nuevos sitios web que se diferenciaban de los sitios web más tradicionales englobados bajo la denominación Web 1.0. La característica diferencial es la participación colaborativa de los usuarios. Un ejemplo de sitio web 1.0 sería la Enciclopedia Británica donde los usuarios pueden consultar en línea los contenidos elaborados por un equipo de expertos. Como alternativa web 2.0 se encuentra la Wikipedia en la cual los usuarios que lo deseen pueden participar en la construcción de sus artículos. Poco tiempo después, en el año 2005, Tim O'Reilly definió y ejemplificó el concepto de Web 2.0 utilizando el mapa conceptual elaborado por Markus Angermeier.
Web 2.0-Mapa conceptual elaborado por Markus Angermeier

1 comentario:

  1. Si realmente esta herramienta es una gran innovavión, posee unas características bastantes extensas como se observan en el mapa Y de sus partes esta lo que es PageRank que es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero del 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la página Web indexado por un motor de búsqueda.
    El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda de google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página. Fue desarrollado por los fundadores de google Larry Page apellido del cual recibe el nombre. Este algoritmo PageRank utiliza su vasta estructura de enlaces como un indicador de valor de una página en concreto, interpreta el enlace de una página A una página B como un visto de la página A la página B. Los votos emitidos por las páginas consideradas ‘importantes’ con un PageRank elevado valen más por lo tanto el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en internet.

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